Optimizar las entradas de nuestro blog

Vamos a aprender a optimizar las entradas de nuestro blog en busca que puedan ser posicionadas y que podamos aparecer en los resultados de búsqueda de google

En primer lugar es importante que sepas que el tema de SEO es algo muy amplio y que hay muchos elementos y factores a tomar en cuenta. 
En busca de que nuestros artículos se posicionen vamos a hacer es realizar algunos ajustes en blogger para mejorar nuestro blog.
Iremos al panel de blogger y luego a la sección configuración, acá ya tenemos un título pero no tenemos una descripción del blog así que vamos a editar y  en la caja de texto vamos a escribir una descripción de nuestro blog. Es decir de qué se trata nuestro blog entonces escribimos una descripción y guardamos los cambios es importante tomar en cuenta que esta descripción la podemos editar y agregarle más detalles. Otro ajuste muy importante es constatar que la opción https esté seleccionada la opción, si ahora nos vamos a la opción preferencia para motores de búsqueda y acá vamos a habilitar la de Etiquetas meta que son muy importantes para el SEO así que damos en editar seleccionamos si y acá también escribimos una descripción acerca de nuestro blog, en este caso una con una extensión de 150 caracteres.
Habilitar Búsqueda
Una vez habilitadas las etiquetas meta aparece en cada entrada una opción se nos habilita una opción muy importante y clave en el tema del SEO así es que vamos a darle en la opción editar a la entrada ya creada y la parte derecha aparece una opción que dice descripción de búsqueda, está anteriormente no nos aparecía y nos permite escribir una descripción corta y resumida (también de 150 caracteres de máximo) de esta entrada. Lo clave de esta descripción es que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google si nuestra página está siendo mostrada, por eso que es recomendable escribir una descripción que sea llamativa para el usuario y que sea capaz de atraer la atención para que pueda entrar en nuestro artículo a pesar que hayan muchos resultados de búsqueda. Vamos a escribir una descripción que tenga relación con el título de nuestra entrada y que utilice las palabras clave que estamos intentando posicionar, una vez creada una descripción corta que más adelante también la podemos modificar, podriamos agregar algunos símbolos con la intención de hacer nuestra descripción aun más llamativa visualmente con la intención de aumentar los clic (CTR). Te dejo abajo alguno de los más utilizados para este fin.

Símbolos para las entradas:

Titulo: ✓ ® © ≫ ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( ) 🥇 🙂 ✅ 🤓 🤑 🔥 💥 Descripción 🤖 💼 ✓ ® © ✍ ≫ ◁ ✅ ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐ ➡️ ⭐





 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS