Futuro del E-commerce

 El e-commerce se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores, sobre todo para las generaciones más jóvenes y según los estudios más recientes se prevé que en 2020 el 45% de los ingresos llegarán a través de los dispositivos móviles. 


Futuro del e-commerce
Una tendencia ya instalada


  1. La primer tendencia de e-commerce para 2020 es el uso de la realidad aumentada y virtual esto permite que los compradores integren los productos en los entornos de los usuarios, de modo que puedan sentir que tienen el producto en sus manos, de esta manera los compradores se hacen una idea más exacta del producto sin tener que esforzarse demasiado en imaginarse cómo quedará todo.
  2. La segunda tendencia es la incorporación de redes 5g, y es que cada vez son más las personas que acceden a las tiendas online a través de un smartphone por lo que las aplicaciones móviles cobrando más importancia. Con el tiempo los usuarios se encuentran más productos en las salas que en las páginas web por lo que se prevé que a lo largo del 2020 las redes 5g ya estén disponibles. 
  3. Otra de las tendencias de e-commerce en 2020 será también la inteligencia artificial y gracias a esta tecnología las páginas de e-commerce serán capaces de ofrecer una mejor experiencia a los compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente esto correspondería a los apartados de recomendaciones para ti que ya se pueden encontrar en muchas páginas de Internet, para conseguir esto la inteligencia artificial se basa en las compras previas o en los artículos más visitados.
  4. Por otro lado otra tendencia será también, el gran uso de los chats bots un sistema clave en todas las transiciones en funcionamiento a partir del 2020, este sera uno de los principales métodos para obtener información de los clientes información que permitirá por un lado enviar ofertas personalizadas y por otro recopilar datos, además también servirán de ayudantes de compra que guiarán al cliente durante todo el proceso.
  5.  La quinta tendencia de la que hablaremos son las voices-commerce, ya que distintos estudios estiman que en el 2019 más del 50 por ciento de las búsquedas por Internet se han realizado por voz y se prevé que para el 2020 aumenten aún más. Es importante que las E-commerce estén preparadas para implementar esta función si no quieren quedarse atrás. 
  6. La sexta tendencia del e-commerce son las cripto-monedas, es una buena idea incorporarlas como método de pago. Para las páginas web ofrecer este método de pago, marcará una diferencia y podrás ganarte a esa parte del público objetivo.
  7.  La séptima tendencia para este año es el vídeo, este formato genera más confianza entre los clientes y según estudios e informes, se consiguen un 37% de conversiones más, si no puedes incluir vídeos de cada producto te recomendamos que al menos incluya alguno en la página web y así reforzar tu imagen de marca y la confianza entre sus clientes.
  8. La última tendencia serán las tiendas probador, un nuevo modelo de negocio de tienda física que estará unida al ecommerce, con mucho protagonismo donde el cliente podrá ver tocar y probar los productos antes de comprarlos. Estas son las tendencias de e-commerce para el 2020 esperamos que os hayan gustado, cualquier consulta estoy a tu disposición.

 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS