🥇 Crear un blog exitoso en blogger. Tu vlog funcional en minutos - 1

El primer requisito para crear un blog exitoso en blogger es tener una cuenta de google y esto es equivalente a tener un correo de gmail.
Así es que si no lo tienes debes crear uno.
Cuando ya has iniciado sesión en google y tienes abierto tu correo de gmail, automáticamente te aparece la opción de gestionar, en la parte derecha, las diferentes herramientas que nos proporciona google.
Las que usaremos más usualmente son gmail, youtube y google drive; pero más abajo podemos ver que está también blogger, que es la plataforma que nos va a proporcionar nuestro blog totalmente gratis.

Es indispensable tener una cuenta de Gmail
Es indispensable tener una cuenta de Gmail para Crear un blog exitoso en blogger

Creando un blog exitoso ☝


Lo primero que haremos, una vez dentro de la plataforma, es darle clic a crea tu blog,  nos abrirá una ventana donde vamos a proporcionar dos datos muy importantes para nuestro blog.

Estamos a punto de crear nuestro vlog
Estamos a punto de crear nuestro blog


 
El primero es el título,en este caso el blog que voy a crear uno desde cero y paso a paso lo configuraré a modo de ejemplo.
El título que elegí, es tienda de uniformes de trabajo, la idea es ofrecer este tipo de producto usando es sistema de marketing de afiliados de amazon y ebay. Adicionalmente lo intentaré monetizar con adsense, veremos como nos vá.

Haciendo un blog exitoso
Haciendo un blog exitoso



Lo interesante de la plataforma blogger, es que no cuesta ni un centavo crear tu blog y el resultado es muy profesional.
Bien, ahora configurare algunos aspectos del blog, lo primero es ir a configuración.

Ahora vamos a configurar nuestro vlog
Ahora vamos a configurar nuestro blog



Debajo de donde está el titulo abrimos la opción descripción, aquí explicamos un poco de lo que haremos con nuestro blog, nuestra propuesta clara. Aconsejo que es no supere los 150 caracteres, si nos fijamos los cuenta automáticamente, ante de guardar copiamos este texto y guardamos.

Descripción clara de lo que ofreceremos en nuestro blog
Si dice "uniformas", luego lo corregí😊



Bajamos y habilitamos las metadescripciones, en el cuadro de descripción de búsqueda pegamos el texto que habíamos copiado anteriormente.
Ahora vamos a google y buscamos "iconos metadescription" nos copiamos alguno que nos gusta y lo vamos a colocar en nuestra descripción, la idea es llamar la atención cuando aparezcamos en Google, la idea es destacarnos.

La metadescripción es muy importante para hacer un blog de éxito
La metadescripción es muy importante para hacer un blog de éxito



Bien en las capturas de pantalla te muestro algunas configuraciones adicionales que hago, pero realmente es muy sencillo y no hay que tocar casi nada.

Algunas configuraciones adicionales para nuestro vlog
Algunas configuraciones adicionales para nuestro blog



Bien y así ya esta configurado nuestro blog, ahora a hacerlo exitoso.
Algo importante son la imagenes que usamos para nuestro blog, la capturas de pantalla las hago presionando al mismo tiempo tecla de windows y impr pant. Esto te imprime un pantalla que la encuentras en la carpeta imagenes\Capturas de pantalla en win10.
Luego las trabajo en photoshop con la configuración que te muestro y las guardo en jpeg calidad 5 para que no pesen tanto.

Las imágenes son un factor crucial para el éxito de nuestro blog
Las imágenes son un factor crucial para el éxito de nuestro blog



Cualquier duda o consulta estoy para ayudarte.




 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS