La importancia del SEO Local

Seo local es en dar la máxima visibilidad online posible a nuestro negocio que tiene una ubicación geográfica, es decir una empresa, una tienda, un servicio que estén ubicados geográficamente y tiene una dirección física.

Si utilizamos técnicas o estrategias SEO aplicadas a este posicionamiento local, aparecemos en buscadores generando resultados de proximidad, por ejemplo hoteles o en zapaterías, tiendas de un lugar especifico. 


Tu negocio online para atraer clientes



Las búsquedas hoy en día tanto en smartphones, como en dispositivos fijos están geolocalizadas, entonces al buscar, ya no sólo en Google Maps, también en un buscador normal como Google no hace falta poner palabras clave de ciudad o de ubicación como barrios o país realmente ya estamos geolocalizados en nuestros datos de conexión. 

Los buscadores nos ofrecerán directamente resultados de esa búsqueda a partir de nuestra geolocalización, esto aporta muchísimas ventajas sobre todo a negocios locales tradicionales ya sea solo un negocio o una cadena de negocios que podamos tener. No hace falta tener incluso ni hasta tener un sitio web, porque hay herramientas que nos ofrecen la posibilidad de rellenar físicamente una ficha de empresa y ahí ya aparecerán nuestros datos y nuestra marca, además de nuestros productos y podrán ponerse en contacto con nosotros directamente.

Por lo tanto las ventajas son muchísimas, sobre todo en el aumento de ranking o sea si aplicamos bien las técnicas de Seo cada vez apareceremos mejor posicionados para estas búsquedas precisas de nuestro negocio, si tiene nuestras palabras clave, que luego veremos como las como las introducimos, aumentará las visitas en nuestro site, si tenemos una página web directamente. Pero como sabéis  no es necesario, aunque siempre será muchísimo mejor, porque nos pueden encontrar directamente online, pasar a nuestra página web y ya comprar desde allí según según sea nuestro nuestro producto o visitarnos directamente físicamente nuestra nuestra tienda.

Por lo general esto lo que hará es aumentar las las ventas, al final es el objetivo número uno, la visibilidad, pero esto nos ayudará a aumentar los ingresos porque ganaremos muchísimos clientes, tanto los clientes que nos conocen ya de la ubicación física, como clientes a lo mejor temporales que estén por ese determinado punto geográfico y estén buscando un servicio como el nuestro.

También le ganaremos en competitividad a los competidores que venden nuestros mismos productos y no están realizando buenas técnicas de Seo local o simplemente ni las están realizando, nosotros tendremos muchísima más visibilidad que ellos.

Existen muchas técnicas posibles para para mejorar el ranking en los buscadores para nuestro negocio local, utilizando herramientas que normalmente es lo que suele usar todo el mundo, porque además son gratuitas gratuitas, en cuanto a que no nos van a cobrar por utilizarlas pero sí que requieren de tiempo, esfuerzo y dedicación. 

La más utilizada por ejemplo es Google My Business que es que es de por supuesto Google, y como como es el buscador más utilizado, es el que mayor visibilidad nos va a ofrecer porque directamente aparecemos tanto en Google Maps de ubicación como en los destacados de el buscador general.

Y yá sabes, si estás iniciando un negocio o querés mejorar el que tenés no dudes en consultarnos.


 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS