Publicidad de pago por clic

La publicidad de pago por clic es una estrategia de marketing muy poderosa que puede generar miles de ingresos para las empresas. Dado que puede configurar una campaña y ver a los visitantes llegar a su sitio web en minutos, esta es una estrategia esencial para muchas empresas.

Pero, ¿cómo funciona el pago por clic?

Si desea mejorar la efectividad y el ROI de sus campañas, comprender cómo funciona PPC es esencial, muchas empresas se lanzan directamente a realizar sus campañas de PPC y luego se quejan cuando no obtienen el rendimiento esperado. Al comprender cómo funciona PPC, los usuarios tienen muchas más posibilidades de obtener ganancias y tener una campaña exitosa.

Entonces, ¿cómo funciona la publicidad de pago por clic ?

Cómo funciona el pago por clic: anunciantes

Cuando se trata de PPC, hay 3 partes principales. Anunciantes, intermediarios (o red PPC) y editores. 
Los anunciantes son empresas o personas que utilizan PPC para promocionar sus productos y servicios.

Pagan a la red PPC (Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads) para mostrar sus anuncios en su red.

Cada vez que un visitante hace clic en su anuncio, la red le cobra dinero. De aquí proviene el término "pago por clic". 
Ahora, dependiendo de la palabra clave a la que se dirijan y de la competencia, esto determinará cuánto pagan por clic. Puede ser desde unos pocos centavos hasta decenas de libras.

Si otros anunciantes compiten por la misma palabra clave, es obvio que el precio de la palabra clave será alto. Solo hay un número limitado de espacios publicitarios disponibles en la página de inicio de Google, por lo que las empresas deben luchar para reclamar su lugar. Aquí es donde entran en juego las pujas, que trataremos más adelante. 
Por ahora, todo lo que necesita saber es que hay muchos anunciantes que compiten por la misma palabra clave.

Ahora veamos cómo esos editores encajan en todo esto.
Cómo funciona el pago por clic: editores

Los editores son personas que se asocian con las redes de PPC para obtener ingresos al mostrar sus anuncios. Casi todos los editores poseen algún sitio web en el que pueden mostrar anuncios.

Cuando los visitantes del sitio web hacen clic en estos anuncios, los editores reciben una división de los ingresos. La cantidad que reciben al final depende de en qué palabra clave hizo clic el usuario y cuál fue la oferta promedio de esa palabra clave.

Los editores fueron introducidos por muchas redes PPC con el objetivo de aumentar la visualización de las redes y la audiencia potencial. Al hacer que los webmasters y desarrolladores muestren anuncios en sus sitios web, aplicaciones y videos, esto permite que las redes de PPC lleguen a una gama más amplia de usuarios.

Cuando los anunciantes crean campañas de PPC, a menudo se les da la opción de mostrar el anuncio en la red o con sus socios. El beneficio de tener editores y socios significa que los anunciantes pueden pagar menos por clic de lo que normalmente pagarían. Además de esto, la red de PPC puede ganar más dinero y los editores obtienen una parte de los ingresos. ¡Todos ganan!

Cómo funciona el pago por clic: pujas

Ahora que sabe cómo interactúan los anunciantes, los editores y la red de PPC entre sí, ¿cómo funciona la oferta real?
Publicidad de pago por clic
Añadir título



Cada palabra clave tiene 4 espacios publicitarios disponibles encima de la primera búsqueda orgánica. Echar un vistazo a la imagen de arriba. Dependiendo de la oferta promedio para la palabra clave, se determinará en qué posición del anuncio se mostrará su anuncio. 

Es importante tener en cuenta que no siempre vale la pena pujar por el puesto número 1.

Todavía es posible tener una campaña exitosa estando solo en la posición 4.
Lo más probable es que pague mucho menos que la primera posición, pero seguirá recibiendo clics relevantes. 
Si se dirige a la herramienta Planificador de palabras clave de Google , puede usarla para estimar en qué posición estaría y cuánto tendría que pagar.

Publicidad de pago por clic

Como puede ver en la imagen de arriba, por solo 5p un clic puede obtener la posición 4 para la palabra clave "teléfonos móviles". Con solo gastar £ 10 al día, podría obtener alrededor de 193 clics.

¡Compare esto con la posición 1 y estaría mirando £ 4.55 por clic! Aunque estas estadísticas se basan en campañas anteriores, le da una buena idea de cuánto puede costar.
Cómo funciona el pago por clic: nivel de calidad

Publicidad de pago por clic

Ahora que sabe cómo las ofertas afectan la posición de su anuncio y el resultado general, también es importante comprender el nivel de calidad.

El Quality Score es la forma en que Google califica la calidad y relevancia de los anuncios que se muestran. Se utiliza para determinar su costo por clic y también la posición de su anuncio.
 Asegurarse de tener un buen nivel de calidad puede ser la diferencia entre pagar un CPC pequeño y un CPC enorme.

Si desea aumentar sus posibilidades de tener una campaña exitosa, debe asegurarse de que sus anuncios tengan un buen puntaje de calidad. Esto significa que asegurarse de tener un anuncio relevante con palabras clave relevantes, un buen CTR y una página de destino de calidad pagará dividendos a largo plazo.

Ahora que sabe cómo funciona la publicidad de pago por clic, es hora de ahorrar dinero en su campaña de PPC


Puede que no lo sepas, pero casi todas las campañas de PPC experimentan fraude de clics hasta cierto punto. Algunas campañas lo experimentan mucho más que otras; solo depende del mercado en el que se encuentre y de lo competitivo que sea.

El fraude de clics puede costarle cientos, si no miles, de preciosos dólares cada mes. Por cada clic fraudulento que recibe en sus anuncios, pierde dinero. Podría pensar que las redes PPC están haciendo algo al respecto. Bueno, piénselo de nuevo.

Teniendo en cuenta que Google obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad PPC, no le conviene realmente tomar medidas drásticas. Después de todo, una vez que alguien hace clic, tiene su dinero.

 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS