▷ Backlinks como factor de posicionamiento

Cuando hablamos backlinks o retroenlace, nos referimos a una referencia desde otra página a la nuestra, esto es desde hace un tiempo uno de los dos principales factores de clasificación en el buscador Google. El otro es el contenido.

Entendemos que "referencia" no es un simple enlace entrante o saliente, es una recomendación.

Hay mucha discusión sobre los enlaces como factor de clasificación, muchos SEO solo se enfocan en el contenido e ignoran los enlaces. 

Google declaró recientemente que los enlaces son uno de los factores más importantes para clasificar el contenido. 

Como dijimos, clasificar sin enlaces es difícil, y Google se preocupa por los enlaces, por lo que tú debes hacer lo mismo. 


Link Buiding
El requisito para ser primero en Google


¿Son todos los vínculos de retroceso iguales?



Absolutamente no, el dicho "cuanto más mejor" no se aplica a los enlaces.

Los backlinks débiles o riesgosos no ayudarán en absoluto. Será aún peor. 

Los enlaces de mala calidad pueden llevar a la personalización de Google y provocar una pérdida grave (si no del 100%) de tráfico orgánico.

De manera similar, estos factores pueden evaluarse de manera diferente en diferentes situaciones.

La calidad del enlace depende de la industria, el país / región, el idioma y las palabras clave. Desafortunadamente, no existen reglas generales.



¿Cuáles son las reglas de Google cuando se trata de link building?

Dado que no todos los enlaces se crean por igual, debe tener mucho cuidado al iniciar actividades de construcción de enlaces.

Asegurese de crear para su negocio o clientes enlace relevantes y asócielos con contenido excelente, 
sus usuarios estarán felices, Google lo mantendrá en los resultados de búsqueda y su negocio crecerá. 

Asegúrese de que los enlaces que cree sean naturales entonces Google no pensará que está tratando de manipular su algoritmo de búsqueda.

Construcción de enlaces defectuosos:

Vinculo mutuo 👎


El intercambio excesivo de enlaces ("Enlace a mí y yo enlazaré a usted") o páginas de socios exclusivamente por el bien de la vinculación cruzada afectará negativamente la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda.

Marketing de artículos o publicación de invitados 👎


Enlaces con texto de anclaje optimizado en artículos o comunicados de prensa distribuidos en otros sitios. Por ejemplo:


Hay muchos anillos de compromiso en el mercado. Si quieres tener un compromiso , tendrás que elegir el mejor anillo . También necesitará comprar flores y un vestido de novia

Enlaces de directorio web 👎


Agregar su sitio a cualquier directorio web solo para obtener un vínculo de retroceso tendrá un efecto negativo en el ranking de su sitio web.


Hay algunos directorios que no aportan ningún valor real a los usuarios de Internet y Google los ha excluido de sus resultados de búsqueda. ¡No quieres que tu sitio web esté ahí!

Comentarios en foros y blogs


Comentarios inútiles en foros o blogs con enlaces optimizados en la publicación o la firma

 por ejemplo:

Gracias, ¡es una excelente información! - Agencia SEO de Juan Cruz
Servicios de agencia SEO Asunción

Adquirir enlaces pagando 👎


El buscador trata los enlaces como votos y no es ético pagar por votos.

 Además de la posible pérdida de dinero, los enlaces pagados de mala calidad también conllevan riesgos extremadamente altos. 

Un enlace comprado en un sitio web que declara públicamente (en su sitio web o en otro lugar) que vende enlaces es su boleto para la multa de Google.

Google afirma claramente que comprar backlinks para mejorar su clasificación viola sus pautas.


Buen Link Building:


Vínculo mutuo 👍


Siempre que no haga enlaces recíprocos en exceso y estos enlaces recíprocos estén relacionados con el tema y "tengan sentido desde el punto de vista del usuario", el intercambio de enlaces no es algo malo.


Marketing de artículos o publicación de invitados 👍


Es genial que la gente escriba sobre ti y enlace a tu sitio web, pero siempre y cuando creen enlaces de forma natural. Rellenar el texto de anclaje con palabras clave comerciales está lejos de ser natural y seguramente te meterá en problemas. Usar palabras clave de marca o frases de navegación es una buena opción en este caso.



Enlaces de directorio web 👍


Los mejores directorios son los que también brindan información útil para sus clientes potenciales.

La clave para la construcción de enlaces es la RELEVANCIA. Por lo tanto, la creación de enlaces en directorios especializados y directorios adjuntos a sitios web informativos relevantes para su industria es beneficioso para usted.

Comentarios en foros y blogs 👍


Si participa en una discusión activa en un foro o blog que es relevante para su negocio y si su comentario proporciona un valor contextual a la discusión, entonces no tiene que preocuparse por compartir un enlace relevante. Pero asegúrese de no exagerar utilizando palabras clave comerciales en sus textos de anclaje.

Comprar enlaces 😉


En lugar de comprar enlaces, puede invertir en crear contenido de alta calidad y promocionar su sitio web de una manera que atraiga backlinks naturales. 

Con este método, solo necesita gastar una pequeña porción de dinero con respecto a lo que necesitaría para comprar muchos enlaces defectuosos. 
Estoy seguro que a la larga obtendrá mejores resultados.

Consejos simples de construcción de enlaces:


1. Solicita backlinks



Esta es una buena forma de comenzar, especialmente si es un principiante en este trabajo. Piense en sus amigos, familiares, colegas, socios, clientes que tienen un blog o un sitio. Todo lo que tienes que hacer es solicitar un vínculo de retroceso. 
Solicite enlaces en el contenido en lugar de enlaces en la barra lateral o en el pie de página.

Pero tenga cuidado y asegúrese de que el vínculo de retroceso provenga de un sitio web que sea relevante para su nicho. 
De lo contrario, no tendrá demasiado impacto e incluso puede ser perjudicial.



2. Construir relaciones


Para una buena construcción de enlaces, necesita construir buenas relaciones. Hay muchas oportunidades para crear nuevos contactos. 
Debe comenzar con comunidades relacionadas con nichos: foros, blogs o grupos sociales, en Facebook, por ejemplo.

Da el primer paso y comienza a contribuir con comentarios y publicaciones interesantes y relevantes, aportando valor contextual a cada discusión.

Al participar activamente en estas comunidades en línea enfocadas en su nicho, no solo obtendrá buenos vínculos de retroceso, sino que siempre tendrá acceso a las noticias más recientes de la industria y podrá conectarse con algunas personas interesantes que comparten sus pasiones.


3. Dar un testimonio


La construcción de enlaces testimoniales es un escenario en el que todos ganan. Muchas empresas le ofrecen la oportunidad de decir algunas palabras sobre su experiencia con sus productos.

Por un lado, esta es una manera perfecta de generar confianza en los clientes. 
Por otro lado, es una gran oportunidad para obtener un vínculo de retroceso y tráfico potencial de ese sitio y, por lo general, tiene una tasa de aprobación mucho más alta que los correos electrónicos de solicitud de vínculo estándar.

Las empresas obtienen otro testimonio para colocar en su sitio, mientras que usted obtiene un nuevo vínculo de retroceso.



4. Inicie un blog


No hagas un blog con una publicación y un vínculo de retroceso a tu sitio. Si lo hace, no solo perdió el tiempo, sino que probablemente también creó otro vínculo peligroso para usted. Si quieres tener tu propio blog, debes mantenerlo vivo.

Escribe publicaciones de forma regular. ¡Concéntrese en su industria y en las necesidades de su cliente! Con el tiempo, lo más probable es que gane autoridad. Asegúrese de que su contenido sea relevante, útil y bien estructurado.

Esta es la única forma de garantizar que el mundo quiera vincularse a él una y otra vez. Así es como obtienes excelentes backlinks; te los ganas!


5. Incluya su sitio en directorios confiables


Hay muchos directorios en línea que no proporcionan ningún valor real a los usuarios de Internet y Google los ha excluido de sus resultados de búsqueda. 
No desea que su sitio web aparezca en dichas páginas.

Pero no todos los directorios en línea son malos. 
Un directorio que no solo le brinda la oportunidad de publicar un enlace a su sitio web, sino que también proporciona información útil para sus clientes potenciales es un directorio en el que desea aparecer.

Los directorios de nicho y los directorios adjuntos a sitios web informativos para una industria específica son una buena opción.
 Tener su empresa incluida en dichos directorios facilita la indexación en los principales motores de búsqueda y ayuda a las personas a encontrarlo en línea.

6. Escribe una buena publicación de invitado


Hay muchos sitios y blogs que aceptarán publicar su artículo. Antes de escribir un artículo en algún lugar, asegúrese de que:
el sitio web o blog es relevante para su tema;
el artículo NO trata sobre lo bueno que es usted / su empresa;
tiene un enfoque en la calidad (bien escrito, profesional e interesante);
tenga en cuenta que un artículo de mala calidad puede traer mala reputación.

Es importante que cree enlaces que ayuden a su sitio web y no enlaces que puedan afectar negativamente el ranking de su sitio web en los resultados de búsqueda.

 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS