SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

▷ ¿Escribes un artículo? ¿Colocaste el H1?

Si estás comenzando a escribir un blog necesitas saber que existe una estructura que respetar. Esta jerarquía organiza el contenido para que sea más accesible para quien lo lee, y todo comienza por el h1

La etiqueta HTML <h1> define el nivel más alto o el encabezado más importante del documento HTML. Esta etiqueta también se conoce comúnmente como el elemento <h1>.

Tag h1
h1, el título principal

Jerarquizar el texto para mejorar la experiencia del usuario


El elemento HTML <h1> se encuentra dentro de la etiqueta <body> .

Los títulos pueden variar de <h1> a <h6>. El encabezado más importante es <h1> y el encabezado menos importante es <h6>.

El encabezado <h1> es el primer encabezado del documento.

El encabezado <h1> suele ser una fuente grande en negrita.

No use una etiqueta <h1> simplemente para aplicar un formato diferente. Las etiquetas <h1> se utilizan para definir niveles de encabezado, como en una tabla de contenido.

Compatibilidad del navegador


La etiqueta <h1> tiene soporte básico con los siguientes navegadores:

  • Chrome
  • Android
  • Firefox (Gecko)
  • Firefox Mobile (Gecko)
  • Internet Explorer (IE)
  • Edge Mobile
  • Opera
  • Opera Mobile
  • Safari (WebKit)
  • Safari móvil

¿La etiqueta h1 es factor de posicionamiento?


Muchos SEO todavía no se ponen de acuerdo en si estás etiquetas de marcado de título son tenidos en cuenta para el posicionamiento.
Algunos software de chequeo marcan error cuando los h1 no están, están duplicados o son demasiado extensos, la verdad que he visto páginas posicionadas sin h1 o con títulos larguísimos (más de 65 caracteres.

Entiendan que no estoy diciendo con esto que no haya que usarlos, por que para mí estructuran el texto y eso sí es una mejora en la experiencia del usuario, y como sabemos eso Google lo tiene en cuenta.

La barra de Moz es una herramienta que me resulta muy útil para corroborar que no me olvido de nada luego que escribo algún artículo.


Barra de Moz
La barra de Moz


Esta barrita la tengo instalada ha un tiempo ya y me ha resultado muy útil, en un clic analiza muchísimos aspectos de mi web y no sólo eso, en un próximo articulo analizaremos a la competencia utilizando algunas herramientas como esta.


Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...