SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Llegar al número 1 de Google - Capítulo 02

Bien, en el capítulo anterior hablé de la importancia de tener un sitio donde vender online.

Desde hace varios año he trabajado en todo lo relacionado con Internet, sí desde trabajar instalando el servicio a particulares (ISP) hasta diseñando páginas web para mí y para terceros.

Cuando realizaba mi primeras armasen el tema del diseño me llamó la atención como pequeño cambios en el diseño o contenido repercutían de manera notable en el posicionamiento, sin saberlo comencé por aquellos días a realizar SEO en las páginas que atendía buscando que estén posicionadas.

Recuerda haber estado trabajando en la página de una radio local para poner su transmisión online y buscar casi obsesivamente que rankeara en los buscadores por encima de su competencia, y lograrlo, algo que nadie me había pedido pero que me llenaba de orgullo. 

Los tiempos cambiaron, y algo hace un poco menos de dos décadas no era muy relevante para un negocio, hoy se ha vuelto vital, tener una buena visibilidad online nos hará vender más.


Creando un blog

Llegar al número 1 de Google 


En primer lugar pensemos en Google como un investigador privado, si no tenemos un sitio web, lo primero que va a pasar es que desconfiará de nosotros.

Mucho piensas que es crear una página, con un bonito diseño y listo, que automáticamente nuestra web estará  en la primeras posiciones y comenzaremos a vender. Déjenme decirle que esto no es así, o casi.

El sistema de posicionamiento de Google, y hablo de este que es el que más conozco depende de varios factores, por ejemplo:

Autoridad de la web o dominio (refiere a como otras web nos recomiendan, estas recomendaciones serian a través de enlaces de aquellas páginas a la nuestra)

El nombre de tu dominio, si es mucho más sencillo posicionar si la palabra que te interesa está incluida en tu dominio, por eso es muy importante la elección del nombre de dominio.

Experiencia del usuario, ¿como mide Google esto?, por la permanencia del lector en nuestra web. El sistema lleva estadísticas de cuantas veces nos muestra y en que posición. 

Si por ejemplo el buscador nos comenzara a mostrar entre los diez primeros para una palabra y los usuarios comienzan a entrar a nuestra web desde ese enlace, el sistema evaluará el tiempo de permanencia, las páginas visitadas, los clics dentro de nuestro sitio, etc. 

Si todas estas estadísticas son mejores que la de nuestra competencia seguramente en próximas apariciones estaremos más arriba en los resultados. Por eso es fundamental escribir pensando en el lector, en sus necesidades.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...