¿Qué es el marketing digital?

No cabe duda de que Internet siempre ha sido una de las grandes revoluciones en el campo de la tecnología y las comunicaciones. 
En el pasado, la información se obtenía a través de publicaciones escritas en papel diarios, revistas o libros, pero ahora con Internet se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo con un solo clic. momento. 
El marketing digital es un campo innovador que está cambiando la forma en que las empresas se comunican con los clientes.

Marketing Digital
Invertir en marketing digital es equiparar fuerzas con los más poderosos



Pero, ¿qué es el marketing digital?

El marketing digital es el estudio de tecnologías y estrategias utilizadas para promover y vender productos y servicios en Internet.
Entre los beneficios que su empresa logrará mediante la implementación de estrategias basadas en marketing digital, se destacan los siguientes: 
  • Aumentará el conocimiento y la reputación de la marca de su empresa. 
  • Atrae clientes potenciales 
  • Retener clientes actuales
  • Aumentará tus ventas
  • En una buena posición en los motores de búsqueda, su empresa será vista como una buena opción para sus clientes, lo que le permitirá competir en pie de igualdad con las grandes empresas. 
  • Dado que el costo de la publicidad tradicional es significativamente más alto que la inversión en marketing digital, puede minimizar el costo.

¿Por qué las empresas necesitan un sitio web?


El sitio web es el portal de su empresa en Internet; si no lo tiene, los clientes no lo encontrarán cuando lo necesiten. 

¿Y por qué debería invertir en posicionamiento web? 


Si sólo invirtiéramos en diseñar nuestro sitio web, y no nos preocuparamos por hacer que sea visitado, el mismo seria inútil. 

El objetivo de cualquier sitio web es ser visitado, el 80% de los usuarios de los motores de búsqueda solo visitan la primera página y solo el 20% de los usuarios visitan la segunda página. 

Por tanto, aparecer desde la tercera página significa que en realidad no existe en los buscadores, de ahí la importancia del posicionamiento web. 

Las redes sociales (si son parte de las herramientas de marketing digital) nos permiten conectarnos con clientes existentes y potenciales e interactuar con ellos.

  • Algunas de sus ventajas son las siguientes:
  •  muestra la expectación de su empresa en el sector al que pertenece
  •  mejora el posicionamiento web en buscadores 
  • favorece que la fidelización y captación de clientes debido a su permanente interacción con estos y aumenta la visibilidad de su página web y su marca en Internet.




 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS