SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

¿Porqué esta desactivado la función solicitar indexación en Search Console?

Google Search Console desactiva temporalmente la función de indexación de solicitudes

Dicha función podría volver a activarse durante las próximas semanas, periodo en el cual mientras Google hace ajustes en la infraestructura.

Google desactiva la funcion de solicitud de indexacion
La modificación se realizó el pasado 14 de octubre

La función "Solicitar indexación" de la Herramienta de inspección de URL dentro de la Consola de búsqueda se ha desactivado "para hacer algunas modificaciones en la infraestructura" según Google, también se aseguró que la función debería estar nuevamente en las próximas semanas.

Google realizó este anuncio por medio de un comunicado publicado por un portavoz de la empresa en la red social Twitter.

¿Cuales son los medios habituales de indexación?


Para rankear contenido, el procedimiento de Google utiliza algoritmos que tienen en balance las necesidades del consumidor y el examen de aptitud. 
Pero para descubrir nuevas URL's o su modificación, el buscador necesita, pistas, trazos o listados para realizar estos hallazgos y su posterior catalogación e indexación.

Los medios habituales para la indexación son:

Aguardar a que Google descubra el contenido: 


Si creas un espacio web, los sistemas de Google buscarán e indexarán su contenido aunque no facilites ningún sitemap, salvo que impidas explícitamente que los rastreadores puedan llegar a tu contenido.

Negociar URLs activamente: 


Si facilitas a los sistemas de Google un listado con URLs de tu contenido (lo que se denomina un "sitemap"), el sistema ya no dependerá de la relación que exista entre tus páginas y otras páginas web.

Remitir URL nuevas y actualizadas a Google:


 Aunque puedes limitarte a incluir un sitemap en tu sitio web para que los sistemas de Google lo descubran, asimismo puedes avisar a Google de las URL nuevas o de las URL cuyo contenido haya cambiado.
 Para las URL nuevas, el envío de un sitemap hace que el sistema de Google agilice su descubrimiento.
 En cambio, si has reformado el contenido de URLs que ya tenías, puedes proveer un sitemap en XML que incluya marcas de duración de las modificaciones para comunicar a Google de que se ha editado contenido y ya se puede regresar a indexarse.

¿Por qué nos importa la función solicitar indexación?


Muchos SEO utilizamos esta función de solicitud indexación para acelerar el proceso. Google ha tenido problemas de indexación en las últimas semanas, de eso no hay duda y aún los tiene.
Es evidente que desde se ha des-habilitado esta opción la indexación de algunos artículos nuevo todavía no ha sucedido.

¿Cuál es el verdadero motivo por el cual se desactivó? ¿Quizás hay otros errores con la indexación donde Google tuvo que cerrar esto? No estamos seguros.

Esperemos que esta opción vuelva a estar disponible pronto, hasta entonces, no puede enviar contenido a Google mediante la función Solicitar indexación en Google Search Console.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...