SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Clase 1 - ¿Qué es el SEO?

La búsqueda es la puerta de entrada a casi todo lo que hacemos en línea, si tenemos hambre, recurrimos a un motor de búsqueda para encontrar los mejores restaurantes y leer reseñas.

 Si buscamos un producto o servicio en el mercado, lo investigamos e incluso lo compramos en la web. Y con la explosión de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y asistentes domésticos, ya no estamos limitados por dónde podemos buscar.

 Así que la gente busca todo el día todos los días. Pero la verdadera pregunta es, ¿te encontrarán en los resultados de búsqueda? 

De eso se trata este curso. 

Y aquí compartiré contigo los fundamentos de la optimización en motores de búsqueda (SEO) para que puedas aprovechar esta habilidad crucial para competir y lograr tus objetivos en línea en esta era digital.

Aprovecharemos las mejores prácticas de la industria, los ejemplos y nuestra propia experiencia en el trabajo con miles de interacciones con clientes para mostrarle cómo obtener la mayor exposición y resultados de su estrategia de búsqueda orgánica. 


Curso de SEO



La búsqueda ahora es simplemente una parte de nuestra vida cotidiana. Y como consumidores, confiamos en los motores de búsqueda para que nos muestren el camino hacia lo que estamos buscando. Como negocio, ya no es lo suficientemente bueno estar en línea. En estos días tienes que ser encontrado. 

Únase a mí para descubrir los conceptos fundamentales y los componentes básicos de la optimización de motores de búsqueda.

Simple y llanamente, la optimización de motores de búsqueda es el proceso de realizar mejoras dentro y fuera de su sitio web para ganar más exposición en los resultados de los motores de búsqueda.

Y una mayor exposición en los resultados de los motores de búsqueda conducirá en última instancia a que más visitantes lo encuentren por las razones correctas. Para comprender qué mejoras afectarán los resultados de los motores de búsqueda, demos un paso atrás y comprendamos el objetivo de los propios motores de búsqueda.

 En el centro de todo, los motores de búsqueda solo están tratando de encontrar y comprender todo el contenido que hay en Internet, y luego entregar rápidamente resultados relevantes y autorizados basados ​​en cualquier frase que el usuario pueda estar buscando. 

Primero, hablemos de relevancia. 

Cuando un usuario busca algo como hoteles de California, los motores de búsqueda quieren mostrar una lista de resultados que son relevantes para el tema de los hoteles de California. Los motores de búsqueda analizarán todas las páginas web que hayan visitado y seleccionarán las páginas que consideren más relevantes para los hoteles de California. 

Determinan esto evaluando muchos factores diferentes, incluida la forma en que su contenido está escrito e implementado en el código, así como cómo otros sitios web en Internet se vinculan con usted. Y todo esto está incluido en un índice muy grande, muy complejo y muy patentado. Al final del día, y en una fracción de segundo, el motor de búsqueda puede usar algoritmos complejos para clasificar y mostrar todas esas páginas web en orden de relevancia para esa frase que el usuario acaba de escribir, hoteles de California.

 Es muy importante entender esto, porque los motores de búsqueda hacen una distinción muy clara entre el contenido que trata sobre hoteles de California y el contenido relevante para otras frases, como resorts de California, o una frase como escapada a la playa. 

Los motores de búsqueda pueden comprender bastante acerca de las conexiones semánticas y temáticas entre palabras y conceptos.

Tome otro ejemplo de consulta de búsqueda, jaulas para perros. Un motor de búsqueda sabe que las páginas que venden jaulas para perros son extremadamente relevantes para esa consulta de búsqueda. 

Pero también sabe que los sitios web sobre portadores de mascotas también son muy relevantes. Y sabe que un sitio web que promocione cosas como comida para mascotas o juguetes para perros también podría ser relevante para la consulta de búsqueda, pero quizás en menor medida. 

El otro factor que influye en la exposición a los motores de búsqueda es la autoridad. En otras palabras, en la red mundial en gran parte sin ley, donde cualquiera puede publicar cualquier cosa,

 ¿es su sitio web un lugar confiable en Internet que los motores de búsqueda querrían mostrar a sus usuarios? 

Una forma muy común en que los motores de búsqueda determinan la autoridad de una página web o un dominio es evaluando qué otros sitios web enlazan con usted, y esto se puede medir no solo a través de enlaces que apuntan a su sitio web, sino también, y esto es especialmente importante si es una empresa local o vende un producto, las reseñas y lo que la gente dice sobre usted en Internet, una categoría que se denomina colectivamente sentimiento.

 Puede pensar en los enlaces como un voto en Internet. Una página web que se vincula a su sitio web es casi como decir, oye, confío en su contenido lo suficiente como para estar dispuesto a hacer referencia a su página y posiblemente incluso enviar mi tráfico a su sitio. Es un voto de confianza, y los motores de búsqueda se dan cuenta de esto mientras recorren la web, leyendo, evaluando y almacenando todos los datos que pueden encontrar en todas las páginas de Internet. 

Pero es importante saber desde el principio que este no es solo un concurso de popularidad en el que intentas acumular la mayor cantidad de votos o enlaces en Internet. Los motores de búsqueda cuentan con salvaguardas para prevenir este tipo de abuso y, en cambio, ponen énfasis en la calidad y relevancia de un enlace. 

Por ejemplo, es más probable que un motor de búsqueda confíe en un enlace si proviene de un sitio respetado o relacionado con la industria, como un blog líder en la industria o una organización sin fines de lucro o una agencia gubernamental involucrada en su campo de trabajo. 

Si usted era el propietario de ese hotel de California, es posible que tenga enlaces de sitios de reseñas de viajes, cámaras de comercio locales o cosas como agencias de viajes locales. Todo eso es bastante relevante. 

Un enlace proveniente de un sitio de un mes de antigüedad que no tiene nada que ver con usted o su industria justo encima de un texto que dice que vincularé a cualquier cosa que desee por $ 5 no se valorará tanto. De hecho, eso podría hacer que su sitio sea eliminado por completo de las páginas de resultados. 

Desde la perspectiva del motor de búsqueda, algunos enlaces son más efectivos que otros para emitir su voto a su sitio web y determinar la autoridad de su sitio. 

Entonces, podría pensar en todo este sistema como una democracia ponderada, donde algunos votos valen más que otros. Comprender la importancia de la relevancia y la autoridad para un motor de búsqueda nos ayudará a comprender y mejorar estos factores y, en última instancia, conducirá a una mejor exposición al motor de búsqueda y a más visitantes a las páginas de nuestros sitios web.

CLASE 2 👈

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...