SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Clase 2 - SERP y el SEO para la gente

Leer las clases anteriores de este Curso de Seo Gratis orientado a comercios 👈

Antes de comenzar a trabajar para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda, es importante comprender cómo se ven realmente esos resultados de búsqueda.

Aunque hay muchos motores de búsqueda en todo el mundo, y todos tienen algunas diferencias claras, existen algunas características comunes que pueden tener las páginas de resultados de sus motores de búsqueda, o SERP. 


SERP y el SEO para la gente
SERP y el SEO para las personas


Una cosa que probablemente encontraremos son algunos listados pagados. Los listados pagados son muy diferentes a los listados orgánicos o naturales tradicionales en los que nos centraremos para nuestros esfuerzos de SEO. 

Estas listas pagas son en realidad anuncios, y programas como Google Ads o Bing Ads de Microsoft permiten a los anunciantes ofertar por estos anuncios y colocarlos en las páginas de resultados de búsqueda.

Cuando los motores de búsqueda intentan mejorar su negocio y complacer a los anunciantes, siempre están cambiando la forma en que se muestran los anuncios en el SERP. Estos cambios pueden tener un impacto sorprendente e impredecible en el rendimiento de búsqueda natural.

Pero por ahora, hablaremos sobre cómo se ve un SERP típico. Una página de resultados de motor de búsqueda típica tendrá 10 resultados orgánicos que enlazan con diferentes páginas web, a veces denominados los 10 enlaces azules. Cada resultado puede verse un poco diferente, pero todos tendrán al menos un título, una descripción y una URL visible. 

Típico resultado se búsqueda
Típico resultado se búsqueda

Es importante comprender la apariencia de estos componentes, porque más adelante en este curso modificaremos y optimizaremos estos elementos específicos que pueden mostrarse para un solo resultado.

 Una cosa importante a señalar es que Internet ha cambiado mucho desde que aparecieron los motores de búsqueda. Y hay mucho contenido en la web, más allá del texto y las páginas web.

 Los motores de búsqueda han hecho un buen trabajo para mantener el ritmo y, aunque todavía vemos los resultados de las páginas web, también muestran cosas como videos, imágenes, noticias, productos y mapas. Todos estos pueden aparecer en la página de resultados de un motor de búsqueda. 

Una forma común de describir esto sería que ahora tenemos resultados de búsqueda combinados, que incluyen todo tipo de contenido diferente.

 A veces, los resultados combinados tendrán un grupo de videoclips que coinciden con la búsqueda de un usuario. O podría mostrar una lista de negocios locales, acompañada de un mapa. Podría ser un grupo de imágenes y precios de un producto en particular que puede comprar. Los resultados sociales a menudo aparecerán de forma destacada cuando busque una empresa. 

Y si esa empresa ha sido noticia, es probable que también haya un bloque de noticias recientes. Los resultados de la búsqueda pueden mostrarse de diferentes formas, según lo que los motores de búsqueda consideren relevante y apropiado para la consulta de búsqueda del usuario.

En algunos resultados de búsqueda, es posible que vea un carrusel visual de resultados. Otros pueden incluir resultados mejorados, como el Gráfico de conocimiento de Google. Estos resultados se generan a partir de una variedad de fuentes, como Wikipedia y sitios de revisión, así como información que puede proporcionar a los motores de búsqueda a partir del código de sus páginas utilizando el esquema. 

Lo importante que debe recordar es que tiene muchas oportunidades para que su contenido aparezca en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Y cuanto más comprenda cómo los motores de búsqueda deciden mostrar resultados a los usuarios, más comprenderá cómo lograr que los motores de búsqueda muestren su contenido por encima del resto.

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que requiere mucho trabajo, mucho tiempo y mucha paciencia. A lo largo de este curso, profundizaremos más sobre cómo hacer SEO, pero antes de eso es importante establecer algunas expectativas. 

El SEO es un poco diferente a otras estrategias de marketing y comprender estas diferencias nos ayudará a mantener el rumbo para ejecutar y medir una campaña de SEO exitosa. La paciencia es una virtud y eso no podría ser más cierto que con el SEO. Enfoque el SEO como un proceso a largo plazo que genera valor a largo plazo.

Se necesita tiempo para desarrollar y ejecutar estrategias. Investigue sus palabras clave y comprenda su intención.

Cree contenido valioso y útil. Atraiga enlaces relevantes y señales de autoridad y resuelva cualquier problema técnico con su sitio. Es un proceso sin fin. Siempre hay trabajo por hacer. El SEO no es un proyecto de una sola vez. Es un proceso que continuará haciendo a largo plazo. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con frecuencia y su trabajo de SEO debe mantenerse al día con ellos.

 También debe tener en cuenta que los motores de búsqueda no necesariamente interactúan con su sitio web de inmediato. Les toma tiempo descubrir cambios en su contenido y nuevos enlaces a sus páginas y comprender la estructura general y el rendimiento de su sitio web. 

Les toma más tiempo indexar todos estos factores para compararlos con sus algoritmos para reevaluar su calidad, relevancia y autoridad, y luego estos cambios se verán reflejados en los resultados de búsqueda.

La paciencia y la fidelidad a tu estrategia te ayudarán a centrarte en el proceso de SEO que se establecerá. Otra cosa que esperar para SEO son los cambios en los motores de búsqueda y las páginas de resultados de búsqueda.

Es importante darse cuenta y aceptar que estas cosas están fuera de su control. Los motores de búsqueda siempre intentan mejorar su producto para ayudar a ofrecer los resultados que la gente desea y siempre están probando cosas nuevas. A veces, estos cambios son algorítmicos. Otros cambios se refieren más a funciones o diferentes formas de presentar diferentes tipos de contenido a los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda. 

Los motores de búsqueda seguirán realizando cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. Está en nuestro mejor interés trabajar con estos cambios lo mejor que podamos. 

Sin embargo, una de las mayores expectativas de una campaña de SEO exitosa es darse cuenta de que realmente está optimizando tanto para el público (motores de búsqueda) como para los seres humanos reales.

Es muy fácil concentrarse en lo que creemos que le gustará a un motor de búsqueda de nuestro sitio, pero la audiencia real que genera negocios en su sitio web son las personas. Si bien es posible que nunca nos encuentren si no aparecen en la página de resultados de un motor de búsqueda, son las personas las que impulsan los resultados y lo afortunado es que los motores de búsqueda lo saben.

El objetivo final de los motores de búsqueda es generar resultados que la gente considere útiles. 

Si construye autoridad y crea contenido de alta calidad que es útil e interesante para las personas, y opera de una manera computarizada y amigable para la audiencia, entonces el objetivo constante a largo plazo de los motores de búsqueda es recompensar esto.

CLASE 3 👈

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...