SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Clase 6 - Herramientas de ayuda para analizar palabras clave

Leer las clases anteriores de este Curso de Seo Gratis orientado a comercios 👈

Ahora que entendemos los conceptos básicos sobre cómo llevamos a cabo la investigación de palabras clave, profundicemos en las herramientas que nos ayudarán a encontrar más palabras clave y recopilar todos los datos que necesitaremos. 
Existen bastantes buenas herramientas, pero usaremos la herramienta Moz Keyword Explorer

Curso de SEO - Clase 6


Esta herramienta no solo proporciona una buena medida del volumen de búsqueda, sino que también sugiere palabras clave relacionadas y proporciona una idea de qué tipos de sitios y contenido ocupan actualmente las primeras posiciones. 

moz.com

Deberá registrarse para obtener una cuenta y decidir entre la versión gratuita y la de pago.

Para nuestra investigación inicial de palabras clave, mantendremos la primera opción "palabra clave", pero usted sabe que también puede usar esta herramienta para investigar dominios, subdominios y páginas específicos, y luego ingresaremos una palabra clave.

Por ahora, mantendremos las cosas simples, solo escribiremos fundas de iPhone, y dejaremos las cosas configuradas para los España. 

Herramienta de MOZ

Echemos un vistazo al informe de sugerencias de palabras clave para obtener una lista de palabras clave relacionadas con nuestra palabra clave inicial.
Puede ver que para cada sugerencia, recibimos una puntuación de relevancia, así como el volumen de búsqueda mensual estimado que se anticipa para cada término.

Tenga en cuenta que tenemos cierto control sobre cómo la herramienta encuentra nuevas sugerencias para nosotros. Podemos hacer que agrupe las sugerencias de diferentes maneras y también podemos filtrar el volumen de búsqueda inesperado. 

Sugerencias y análisis SERP


Mientras juega con esta herramienta, asegúrese de probar diferentes configuraciones y ver los resultados. 

Para este ejemplo, mostremos sugerencias de palabras clave que incluyan una combinación de fuentes. 

Agrupamos los resultados con una similitud de vocabulario media y, dado que queremos ver oportunidades de cola más largas, mantengamos el volumen de búsqueda bajo.

oportunidades de cola más largas


A partir de este único término, comenzamos a descubrir que las personas también buscan diferentes nombres, como máscaras y carátulas, modelos específicos y más. 
Tenga en cuenta que también puede descargar una lista de los datos sin procesar en formato CSV, donde puede trabajar con las palabras clave sin conexión en una herramienta como Excel. 

Otra gran herramienta para obtener aún más información sobre una palabra clave es Google Trends. Esto le permite escribir diferentes palabras clave y ver todo tipo de información sobre cómo se escribe esa palabra clave en las búsquedas de Google a lo largo del tiempo.

Tendencias búsquedas de Google a lo largo del tiempo

En la parte superior de la página, puede filtrar estos datos por geografía y período de tiempo, categoría e incluso el tipo de búsqueda.
 Busquemos fundas de iPhone en Estados Unidos y veamos qué podemos aprender.


fundas de iPhone en Estados Unidos

Seleccionamos solo los Estados Unidos durante los últimos 12 meses y comparémoslo con la versión singular de esta palabra clave, funda para iPhone. 

Aquí podemos ver tendencias muy similares, pero también podemos ver que hay más personas en forma singular que en plural.

Comparativa singular contra plural

El uso de herramientas de investigación de palabras clave, como Moz Keyword Explorer y Google Trends, nos permite descubrir nuevas palabras clave y comprender lo que la gente escribe en los motores de búsqueda. 
Esta exploración y recopilación de datos es la columna vertebral de nuestro proceso de investigación de palabras clave y puede proporcionarnos conocimientos e ideas maravillosos sobre las palabras clave en las que nos centraremos como parte de nuestra estrategia de SEO.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...