SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Clase 4 - Investigación de palabras clave

Leer las clases anteriores de este Curso de Seo Gratis orientado a comercios 👈

Antes de que pueda optimizar su sitio web, necesita saber para qué está optimizando. Encontrar las palabras clave adecuadas en las que centrar sus esfuerzos de SEO puede ser un desafío, pero afortunadamente hay muchos datos disponibles y un enfoque estructurado que podemos utilizar para nuestra investigación de palabras clave


keyword research
Investigación de palabras clave o keyword research

Las palabras clave son que los usuarios escriben en un motor de búsqueda, estos devolverán los resultados más relevantes para su consulta, en función de todo lo que saben sobre usted y todo el contenido de Internet. 
Pero es importante recordar que los motores de búsqueda tienen dificultades para comprender lo que busca un usuario, a menos que esté realmente explicado.

Es por eso que probablemente haya seguido una búsqueda con otra búsqueda más descriptiva, más de unas pocas veces en su vida. Intentas una palabra clave o consulta, pero no te da exactamente lo que estás buscando. 
Entonces te vuelves más específico o lo intentas de otra manera. La conclusión es que las personas de todo el mundo están escribiendo todo tipo de palabras clave, cada segundo, cada hora, cada día.


Y lo que es más importante, debemos comprender lo que están escribiendo para que podamos optimizar la página para que estas palabras aparezcan en los resultados de búsqueda.

 Por qué necesita un plan de investigación de palabras clave


La investigación formal de palabras clave (keyword research) es la pieza fundamental en SEO, que lo ayudará a comprender lo que la gente está escribiendo en los motores de búsqueda. 
La intención de esas palabras clave, tal como las entienden los motores de búsqueda, con qué frecuencia lo hacen, qué tan relevantes son esos términos para sus objetivos comerciales y qué tan competitivos serán esos términos para tratar de clasificar. 


Pongamos un ejemplo, suponga que vende automóviles, podría pensar que la palabra clave automóvil es lo que desea clasificar. Sin embargo, después de completar una investigación de palabras clave, es posible que no esté en su lista.

Bueno, incluso si la palabra se ingresa con frecuencia en los motores de búsqueda, considere su relevancia, porque alguien puede ingresar la palabra "automóvil" en un motor de búsqueda por muchas razones. 
Pueden estar buscando juguetes, talleres de reparación, lavados de autos, autopartes, vehículos de alquiler y cientos de cosas que no tienen nada que ver con la compra de un auto.

Y piense en todas esas personas que también están tratando de clasificar para la palabra automóvil en los motores de búsqueda. 
Este es un término extremadamente competitivo, una frase como comprar un Toyota Camry azul nuevo podría no ser tan escrita, pero si eso es lo que estás vendiendo, es extremadamente relevante y mucho menos competitivo.

Comparativa Keywords
Es muy probable que palabras clave como esta terminen en su lista de palabras clave para optimizar
Ahora que entendemos un poco más sobre las palabras clave y la investigación de palabras clave, es hora de hablar sobre planificación. 
Un plan de investigación de palabras clave eficaz implica tener un enfoque sólido y estructurado que lo lleve al descubrimiento de palabras clave que puede utilizar en el contenido de su sitio web. 
En última instancia, un plan de investigación de palabras clave le proporcionaría los datos que necesita para tomar decisiones sobre qué palabras clave le darán el mayor rendimiento por su inversión. Y tener la mayor probabilidad de ser relevante y rentable para su negocio.

Con miles de millones de consultas buscadas cada mes, es importante que comprendamos los objetivos de la investigación de palabras clave, lo que estamos buscando y cómo recopilamos y analizamos esos datos para tomar decisiones en nuestro sitio web.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...