SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

10 razones para contratar a un consultor de SEO


La mayoría de los usuarios de Internet nunca buscan más allá de la primera página de Google. Por lo tanto, su potencial para llegar a nuevos clientes y aumentar los ingresos radica en tácticas de SEO de primer nivel.

Tener un sitio web bien diseñado no es suficiente si nadie lo visita

Claro, puede pagar por los anuncios, pero el tráfico de búsqueda orgánica produce la mayor cantidad de beneficios, incluso si no tiene un negocio en línea.

Diríamos que el SEO tiene un impacto significativo en  el comportamiento del cliente.

Aquí desglosamos el impacto en las ventas de su pagina web y posicionamiento y además las razones por las que necesita buscar ayuda de un profesional de SEO.


Su página web posicionada salvará su negocio


¿Qué es SEO y por qué es importante?

Previamente de hablar de táctica, es significativo conocer un poco sobre el principio de este vocablo. SEO es la abreviatura en inglés Search Engine Optimization; que en una transcripción sencilla, podríamos decir que es Optimización en los motores de búsqueda.

Se dice que  esta expresión fue utilizada por primera vez en 1997 (mismo año en que nace Google); en un libro en el que sus autores discuten sobre el posicionamiento del sitio web de una banda de rock nombrada como Jefferson Starship. Como su seudónimo lo indica, este instrumento es utilizada para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Los sitios que no están optimizados terminan más allá de la primera página de Google. Esto da como resultado menos tráfico porque la mayoría de los usuarios de Internet no miran más allá de la primera página de resultados del motor de búsqueda. Sin visitantes, sin tráfico. Sin tráfico, sin conversiones.

Sin embargo, el SEO no es una competencia de quién puede clasificar mejor en los resultados del motor de búsqueda. Se trata de asegurarse de que su página o contenido aparezca en los resultados cuando su audiencia busque una palabra clave específica. 

Básicamente, el SEO garantiza que reciba tráfico dirigido.

Además, los sitios web y el contenido optimizados para SEO brindan lo que su público objetivo necesita y fomentan las conversiones.

Aunque este proceso puede parecer lo suficientemente sencillo como para que lo haga usted mismo, debe contratar expertos en SEO.

¿Por qué debería contratar a un consultor de SEO?

Como se explicó anteriormente, el SEO es importante para el éxito de su negocio. Si eso no es lo suficientemente convincente, veamos más razones por las que debería contratar expertos en SEO.


1. Ahorra tiempo

El tiempo es valioso, especialmente en los negocios. Aunque puede aprender prácticas y técnicas de SEO por su cuenta, esto lleva tiempo, mucho tiempo. Además, si intenta optimizar su sitio web o contenido para SEO usted mismo, es probable que cometa algunos errores. Estos errores pueden incluso tardar más en corregir.


Ahórrese algo de tiempo y noches de insomnio y contrate a un experto en SEO. Una de las razones por las que los dueños de negocios subcontratan su trabajo a un consultor o agencia de SEO independiente es porque no tienen el tiempo para comprometerse a aprender e implementar SEO.


Al delegar las tareas de SEO a un profesional, tiene más tiempo para dedicarlo a otra parte, como hacer crecer su negocio.


2. Contratar a un consultor de SEO ahorra dinero y recursos

Si bien las herramientas y el software de SEO son útiles, son inútiles para alguien que no está bien versado en SEO. 

Lo que pasa con las herramientas de SEO y los complementos es que solo hacen la mitad del trabajo. Necesita un consultor de SEO real para hacer el trabajo preliminar que produce los resultados que desea. Saben qué herramientas funcionan mejor y cómo utilizarlas. No solo esto, sino que saben cómo mejorar su sitio web.


Además, con un consultor de SEO, obtendrá una mejor posición en los motores de búsqueda. Una mejor clasificación en los motores de búsqueda significa que recibirá más tráfico orgánico. Más tráfico orgánico significa que ahorrará dinero en anuncios pagados.


3. Un consultor de SEO puede producir mejores resultados

Los consultores de SEO tienen años de experiencia. Por tanto, puede estar seguro de que el trabajo se hará de forma eficaz. Lo más probable es que hayan trabajado con empresas como la suya antes. Así que conocen mucha información sobre su público objetivo y pueden optimizar su sitio web para atraerlos.


¿Cómo pueden hacer esto?


Una de las cosas en las que los consultores de SEO son expertos es en la investigación de palabras clave. Esto significa que identifican las palabras o frases más buscadas y popularmente. No solo esto, sino que pueden incluirlos estratégicamente en su sitio web para que se clasifique mejor en los motores de búsqueda.


Además de esto, un consultor de SEO realizará una auditoría de palabras clave. Esta es una evaluación de qué tan bien se posicionan las palabras clave en su sitio web. Incluso pueden brindarle información sobre el desempeño de sus competidores.


Otra cosa que los consultores profesionales de SEO están capacitados para hacer es crear enlaces. ¿Qué es la  construcción de enlaces ? Es el proceso de obtener backlinks de buena calidad desde sitios web. Cuantos más backlinks de alta calidad tenga, mejor clasificará su página o contenido.


¿Crees que la construcción de enlaces es una tarea fácil? Piensa otra vez. Muchos expertos en SEO dicen que la construcción de enlaces es el aspecto más difícil del SEO.


Si desea crear enlaces y obtener tráfico dirigido, contrate expertos en SEO .


4. Te permite construir relaciones

Trabajar con un consultor de SEO es gratificante en más de un sentido. Para explicar, mediante la elaboración de estrategias y la lluvia de ideas con otra persona, está construyendo un equipo fuerte. Y un equipo fuerte es esencial para cualquier negocio.


Para agregar, producir ideas y construir sobre ellas crea una  sensación de cohesión  , que es beneficiosa para el  crecimiento de su negocio . Al utilizar la creatividad, la experiencia y los recursos, resuelve problemas de manera rápida y eficiente.


En esencia, contratar expertos en SEO no solo garantiza que reciba más tráfico y consumidores, sino que también ayuda a que su negocio funcione sin problemas.


5. Implementan las últimas técnicas de SEO

Las cosas están cambiando rápidamente en el mundo del SEO. Si no es un experto, mantenerse al día puede resultar complicado.

La contratación de un consultor de SEO profesional asegurará que su sitio web esté actualizado con las técnicas y reglas más nuevas.

Como propietario de un negocio, probablemente no tenga tiempo para mantenerse atento a las tendencias de SEO o los cambios en el algoritmo de Google. Afortunadamente, un consultor de SEO hace todo el trabajo duro por usted.


6. Obtienes tráfico orgánico

Piense en el tráfico orgánico como clientes potenciales. Lo que hace un consultor de SEO es atraer más clientes potenciales a su sitio. A diferencia del tráfico pago, el tráfico orgánico significa que los visitantes encuentran su sitio web desde un resultado de motor de búsqueda.


Con las tácticas adecuadas, su cliente ideal llegará a las páginas relevantes de su sitio web y realizará una compra. De hecho, el  39 por ciento de los clientes  está influenciado por una búsqueda de Google.


¿Todo esto suena bastante simple? Bueno, el proceso es un poco más complicado y requiere experiencia. Un consultor de SEO tiene experiencia en el estudio de embudos de ventas y tácticas de marketing que garantizan conversiones.


7. Los consultores de SEO te mantienen fuera de la 'lista mala'

Google tiene una lista negra ¿Cómo entras en esta mala lista? 

Para explicarlo, muchos “profesionales” de SEO prometerán resultados rápidos mediante el uso de técnicas poco éticas y poco éticas.

Algunas de estas prácticas no del todo claras de SEO incluyen ocultar texto, relleno de palabras clave y secuestro de páginas. Aunque estas son formas de clasificar rápidamente en Google, pueden incluir su sitio web en una lista negra. Una vez que su página esté en la lista negra, Google eliminará su sitio de su índice.


Un sitio en la lista negra perdería casi el  95 por ciento de su tráfico orgánico  , lo que significa una pérdida significativa en las ventas. Si eso no fuera lo suficientemente malo, puede ser extremadamente difícil salir de la lista negra de Google.


¿Quiere asegurarse de que su sitio web se mantenga fuera de la lista negra? Contrata a un consultor de SEO. Los consultores profesionales de SEO no intentarán burlar el algoritmo de Google. Tienen la experiencia suficiente para utilizar tácticas éticas y honestas que le permitirán generar tráfico y conversiones específicas.


8. Proporcionan mantenimiento del sitio web

Las clasificaciones de los motores de búsqueda no son permanentes. La optimización del sitio web es un proceso continuo. No quiere que su competidor ocupe su lugar en Google, ¿verdad?


Un experto en SEO supervisará continuamente el progreso de su sitio web. Además, analizarán datos, crearán campañas y adoptarán nuevas tácticas si es necesario.


Algunas otras cosas de mantenimiento que hace un consultor de SEO incluyen arreglar y redirigir enlaces rotos, mantener listados locales y volver a optimizar el contenido antiguo. Todas estas cosas garantizarán que su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google.


Como puede ver, el SEO no es algo de una sola vez, se necesita trabajo para mantener los resultados.


9. Los consultores brindan una segunda opinión profesional

En este punto, probablemente conozca su negocio de adentro hacia afuera. Pero no subestimes un par de ojos frescos. Saber cómo se ve su negocio en el mundo exterior es imperativo si desea ver un crecimiento.


Un consultor de SEO le proporcionará una segunda opinión profesional y le dará sugerencias desde una perspectiva de marketing y marca.


Ellos evaluarán lo que su sitio web o contenido necesita para moverlo en una nueva dirección. Si eres un poco escéptico de recibir consejos de un consultor, solo debes saber que han estudiado SEO durante años y tienen una amplia experiencia.


10. Obtienes un retorno de la inversión

Contratar a un consultor de SEO produce un alto retorno de la inversión. Como se explica en esta publicación, SEO es más que obtener el mejor ranking de búsqueda de Google. Significa atraer el tipo de tráfico adecuado y convertirlos en clientes de pago.


Las palabras clave perfectas ayudan a atraer a los clientes potenciales para que compren los productos o servicios que ofrece.


Cuanto mejor sea el ranking de búsqueda, más clientes. Y más clientes significa más dinero. ¿A quién no le gusta cómo suena eso? Verá, el objetivo de un experto en SEO es buscar formas de generar clientes potenciales y conversiones.


Además, en comparación con la búsqueda de pago, se ha demostrado que el SEO es una forma más eficaz de adquirir clientes. Específicamente, el  51 por ciento de todo el tráfico del sitio web  proviene de la búsqueda orgánica, mientras que solo el 10 por ciento proviene de la búsqueda paga.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...