SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

▷ Reducir el porcentaje de rebote

Aquí algunas ideas para achicar el porcentaje de rebote en nuestra página web, favoreciendo las posibilidades de conversiones y ventas.

Logramos posicionar nuestra palabra clave, logramos que las personas hagan clic en nuestro link dentro de los resultados de búsqueda, ahora hay que lograr que naveguen por toda nuestra web.


Reducir el rebote, un esfuerzo que vale la pena


1. Dale a las personas lo que vinieron a buscar

La gente está impaciente. Si no sienten que su página ofrece lo que estaban buscando a los pocos segundos de aterrizar allí, presionarán el botón Atrás en busca de uno que lo haga.

Mejore sus posibilidades de que las personas se queden dándoles lo que quieren y rápido.

La mayoría de los sitios de recetas ofrecen un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer aquí. Todo el mundo está ahí para la receta, pero a los bloggers les gusta contarte la historia de su vida primero. Tienes que desplazarte por la historia del plato, un montón de productos afiliados y algunos alardes no tan humildes sobre la vez que visitaron Italia y comieron la carbonara más deliciosa de la historia y, sí…. ¡rebotar!

Por eso simplemente evite caer en esto.

2. Mejore su redacción publicitaria


Si los usuarios tienen dificultades para leer su contenido con facilidad, es más probable que se vayan. 

Manténgalo simple y no use palabras elegantes, oraciones complicadas y otra jerga para mejorar el contenido. La mayoría de la gente no te lo agradecerá.


3. Sea compatible con dispositivos móviles


La mayoría del tráfico web llega desde los dispositivos móviles, por lo que es muy importante que su sitio esté optimizado para pantallas más pequeñas. 

Eso significa tener una navegación intuitiva, fuentes y tamaños de imagen grandes y el menor desorden posible.


4. Modere sus anuncios y ventanas emergentes


Este es el tipo de desorden que mencioné en el punto anterior. Es especialmente molesto en dispositivos móviles, donde ocupa la mayor parte de la pantalla y donde a menudo es casi imposible presionar el botón "X".

Si los coloca en su sitio web y no quiere renunciar a ellos, debe ajustar al menos moderadamente la cantidad de anuncios y solo abrir ventanas emergentes después de que los usuarios completen ciertas acciones.

Por ejemplo, si tiene una ventana emergente para suscribirse al boletín, muéstresela a las personas solo después de que hayan consumido parte de su contenido o cuando estén a punto de abandonar su sitio web. 

Probablemente también se convierta mejor de esa manera.


5. Mejora tu vinculación interna


Nadie seguirá navegando por su sitio web a menos que le proporcione enlaces a recursos útiles relacionados. Y ahí es donde  entra la vinculación interna .

Los enlaces internos son enlaces en los que se puede hacer clic desde una página de un sitio web a otra. Los verá dispersos a lo largo de esta publicación y la mayoría de las demás en nuestro blog . No solo son útiles para atraer a los visitantes a consumir más contenido, sino que también son útiles para el SEO.

Solo asegúrese de vincular páginas relacionadas con palabras y frases relevantes.


6. Mejore la velocidad de su sitio


Las páginas de carga lenta a menudo pueden hacer que las personas se vayan. 

Por supuesto, si un usuario rebota incluso antes de que se activen sus etiquetas, no influirá en sus números de GA . Pero deshacerse de estos rebotes "ocultos" puede ser un gran paso hacia el logro de sus objetivos de marketing.


Mejorar la velocidad de su sitio  es un gran tema en sí mismo. Solo enumeraré algunas cosas que pueden eliminar sus rebotes ocultos debido a los tiempos de carga lentos de la página:

Obtenga un mejor proveedor de DNS .

Obtenga un mejor proveedor de alojamiento.

Obtenga una buena Red de entrega de contenido ( CDN ) si tiene una audiencia dispersa geográficamente.

Use HTTPS  en combinación con HTTP / 2, servidor push, priorización de recursos optimizados y TLS 1.3 (todos deberían estar disponibles con buenos proveedores de alojamiento y CDN)

Utilice algoritmos de compresión como gzip y Brotli (compatibles con la mayoría de los proveedores de alojamiento y CDN)

Optimice sus imágenes  y cárguelas solo cuando sea necesario (carga diferida)

Cargue sus scripts de forma asincrónica con atributos asincrónicos o diferidos


Como dije, la velocidad del sitio web es mucho más rápida que esto. Este es un tema técnico bastante avanzado. 


Crear un sitio web sin la participación del usuario es una lotería. Eres demasiado parcial y no representas a usuarios reales. 

No caiga en la trampa de pensar que conoce a sus usuarios a menos que hable con ellos de forma regular. Eso incluye pruebas de usuario adecuadas.

Además de que la gente haga clic en su sitio web para proporcionar comentarios, también hay una parte del análisis cualitativo que puede hacer por su cuenta. 

Estoy hablando de analizar el comportamiento del usuario a través de grabaciones y mapas de calor para descubrir puntos débiles y cuellos de botella. Puede utilizar herramientas de análisis de comportamiento como Hotjar  o Smartlook  para esto.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...