SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

Clase 3 - ¿Es importante el SEO para tu negocio?

Leer las clases anteriores de este Curso de Seo Gratis orientado a comercios 👈

Si tiene una empresa, existen algunos beneficios muy reales y específicos de tener una estrategia de optimización de motores de búsqueda constante y continua. 

Por primera vez en la historia del marketing, los usuarios están ofreciendo su intención real a través de las palabras que escriben y dicen en los motores de búsqueda.

Y puede evaluar los resultados del SEO como canal de marketing de forma más segura que nunca.

¿Es importante el SEO para tu negocio?
¿Debemos hacer SEO para atraer clientes?

Cuanto cuesta el SEO para su negocio


Aunque los motores de búsqueda no requieren que publiques páginas web, la planificación e implementación de SEO en tu negocio ciertamente no es gratuita.

Deberá invertir el tiempo, el dinero y los recursos para hacer esto de la manera correcta. La buena noticia es que esto puede ayudarlo a llegar a una audiencia tremendamente grande, atraer visitantes más específicos y medir el impacto de sus esfuerzos en términos de retorno de su inversión. 

Cada segundo de cada día aparece más contenido en la web. Y sus clientes necesitan motores de búsqueda que les ayuden a encontrarle sentido a todo. 
La gente busca para encontrar respuestas a sus preguntas, para comprar productos, para encontrar un lugar para comer, para reservar viajes, para recibir noticias.

Casi todo lo que hacemos en línea comienza con una búsqueda. Llamamos a la motivación detrás de una determinada intención de búsqueda. 
Y ya no se hace solo en la PC de la familia. 
La explosión de dispositivos móviles conectados y asistentes de voz significa que tenemos acceso para realizar búsquedas en casi cualquier lugar del mundo con solo presionar algunas teclas o comandos de voz.
Lo que las personas buscan y las palabras que eligen al hacer su consulta dice mucho sobre su intención o qué acciones quieren tomar en un momento específico en el tiempo, este ha sido tradicionalmente el Santo Grial de la investigación de mercados. 

Si alguien busca rutas de senderismo en Colombia o dónde comprar una cámara digital, es muy fácil, como especialista en marketing, entender lo que está buscando. La función de los motores de búsqueda es hacer coincidir las consultas de los usuarios con las páginas sobre ese tema. 
Y si vende cámaras, bueno, eso significa para usted que puede crear contenido relevante que satisfaga las necesidades del buscador en el momento exacto. 
Básicamente, un buen SEO puede proporcionarle un flujo de parte del tráfico más dirigido e impulsado por la intención que podría pedir.

Pero más que eso, uno de los mayores beneficios de la optimización de motores de búsqueda es la capacidad de medir realmente sus resultados. 
Puede utilizar los datos de análisis de su sitio web para averiguar exactamente qué tan exitoso es en la adquisición de usuarios de motores de búsqueda. 
Y puede ver si las acciones de esos usuarios están en línea con sus objetivos comerciales. Puede evaluar la efectividad de su contenido para atraer y hacer avanzar al usuario a través de su archivo de ventas. Y puede medir lo que hacen y lo que no hacen en su sitio web y más allá.

Al estipular dólares y centavos reales a procedimientos que comienzan con una sencilla búsqueda, puede calcular ciertamente el reembolso de la inversión del canal de SEO.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...