SEO

Categorias


INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS

CLASE 7 - CARACTERÍSTICAS DE LAS PALABRAS CLAVE

Bienvenidos al Curso Seo orientado a comercios online esta es su séptima clase.
Leer las clases anteriores de este Curso de Seo Gratis orientado a comercios 👈

Bien, ya tenemos muchos datos disponibles sobre las palabras clave que la gente escribe en los motores de búsqueda. Y es importante poder evaluar los diferentes atributos de una palabra clave antes de decidir si TRABAJARLA o NO con nuestra estrategia de SEO. 

Hay tres cosas clave que debe considerar al elegir sus palabras clave:

Relevancia, volumen de búsquedas y competencia.


CLASE 7 - CARACTERÍSTICAS DE LAS PALABRAS CLAVE

Empecemos por la relevancia


Lo primero que debe hacer cuando decide si una palabra clave es relevante para su negocio es hacerse una pregunta simple.

¿La palabra clave que encontró refleja con precisión la naturaleza de los productos y servicios que ofrece?

 Si es así, genial!
Recuerde, el objetivo número uno de un motor de búsqueda es encontrar y entregar el contenido más relevante a sus usuarios para un término de búsqueda determinado. 

La mejor manera de comprender el comportamiento de búsqueda de sus clientes es ponerse en su lugar y tratar de captar su intención. 

Si estuviera interesado en comprar un automóvil, ¿Cómo usaría un motor de búsqueda?

Probablemente no escribirías la palabra coche y harías clic en buscar.

En su lugar, usaría algo muy específico para lo que está buscando. 
Como, Gol Trend. Ahora, si está vendiendo Gol Trend usados y tiene una página en su sitio web dedicada a ellos, entonces esa es una palabra clave relevante. 
Y la mejor parte de las palabras clave relevantes es que es mucho más probable que generen acciones de conversión en su sitio web que las más genéricas. 

Gol Trend en Moz


El segundo elemento a tener en cuenta es el volumen de búsquedas. Si bien el Gol Trend usado puede ser extremadamente relevante para su negocio y es probable que conduzca a una eventual venta, tampoco se ingresa en un motor de búsqueda con tanta frecuencia
.
El volumen refiere al número de búsquedas que se realizan para una palabra clave en particular. Y si utiliza una herramienta como Moz Keyword Explorer, WordStream, Ahrefs Keywords Explorer o SEMRush Keyword Magic, se representa como el volumen de búsqueda mensual potencial. 

Si tiene un negocio estacional o si desea observar las tendencias a lo largo del tiempo, muchas de estas herramientas desglosan el volumen de palabras clave estacionalmente, y también querrá echar un vistazo a Google Trends, donde puede ver períodos de tiempo. , que se remonta a 2004.

Ahora echemos un vistazo a la competencia


La competencia de palabras clave, o dificultad de palabras clave, como se le llama a menudo, es solo una medida de lo difícil que será para nosotros clasificar una palabra clave frente a nuestra competencia en la página de resultados de un motor de búsqueda. 

A menos que esté introduciendo un nuevo producto o tecnología en el mercado, probablemente encontrará contenido similar al suyo en la web. 

Y podemos mirar cosas como la cantidad de páginas sobre un tema determinado, la autoridad y la confianza de los sitios web que compiten con usted, los vínculos de retroceso a sus sitios y más para comprender realmente el espacio competitivo para una palabra clave determinada.

Y nuevamente, muchas de las excelentes herramientas mencionadas anteriormente pueden ayudarlo a profundizar en algunas de estas métricas competitivas.

Por ahora, echemos un vistazo a la herramienta Moz para profundizar un poco más. Aquí hay una lista de palabras clave que he creado para los casos de iPhone. 

Esta herramienta nos facilita ver dónde podemos sacar el máximo provecho de nuestro dinero al buscar el mayor tráfico potencial en los niveles más bajos de competencia. Y si queremos tener una idea de los competidores específicos a los que podría enfrentarse, podemos profundizar en el informe de análisis SERP.

Este tipo de análisis puede darnos una idea clara y realista de lo que sería necesario para clasificar una palabra clave que estamos investigando. Otra forma de ver la competencia es evaluar la palabra clave en la búsqueda de páginas o en los mercados de costo por clic. Observar cuán activa y agresivamente los anunciantes de búsqueda están pujando por una palabra clave puede ser un buen indicador de cuán difícil será una palabra clave en el lado orgánico. 

Y si tiene una cuenta de Google Ads activa, el planificador de palabras clave de Google tiene una columna de competencia, así como información de ofertas, que puede ayudar.

Si bien la métrica de competencia le brinda calificaciones bajas, medias o altas, también puede observar los rangos de oferta alta y baja para tener una idea de cuán competitivas son las palabras clave en el mercado de búsqueda de páginas. Y no lo olvides, puedes personalizar y filtrar aquí mismo en la interfaz. Y también puede descargar estas listas para trabajar con una herramienta como Excel. 

planificador de palabras clave de Google


Vamos a unirlo todo repasando este ejemplo rápido con respecto a los tres pilares de la investigación de palabras clave. Relevancia, volumen y competencia. 

Vimos cómo términos como Gol Trend usados en realidad se considerarían mucho más relevantes para una empresa que vende Gol Trend usados. que una palabra genérica, como coche.

Y en el lado de la competencia, vimos cuán competitivos pueden ser esos términos genéricos como automóvil. 
También podemos ver claramente el equilibrio entre el volumen de búsqueda y la relevancia y la competencia. 

Y es de esperar que ahora esté viendo que para muchas organizaciones, encontrar montones y montones de estos tipos específicos de palabras clave que no obtienen mucho volumen de búsqueda, pero que son muy relevantes y no tan competitivas, puede ser una estrategia sólida para guiar sus Esfuerzos de SEO. 

A menudo, si suma todas esas palabras clave relevantes y menos competitivas juntas, encontrará que puede atraer muchas, muchas palabras clave altamente relevantes y con probabilidad de convertir visitantes a su sitio web.

Por lo tanto, deje que sus competidores gasten todos sus presupuestos en el auto de palabras clave y deje que su investigación de palabras clave sea su guía mientras equilibra cómo obtener el mayor volumen de búsqueda relevante posible con la menor competencia.

Entrada destacada

▷ Mejores WEB HOSTING 2021

Para iniciar un negocio sea físico o por Internet es necesario la creación de un sitio web profesional, pero este sitio debe instalarse en u...