SEO ≫ optimización para el posicionamiento ≪ WEB

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta.
Les presentaré una lista de verificación para que se asegure de que su sitio web, ya sea nuevo o ya existente, esté al día con las últimas prácticas en SEO y que no este siendo retenido por ningún paso que pueda haber pasado por alto, todos estos puntos son extremadamente importantes para el éxito de su sitio web.


Seo CheckList
Seo CheckList



Conceptos básicos de la optimización SEO

Si no tiene los conceptos básicos de optimización cubiertos, un sitio web definitivamente tendrá dificultades para clasificar en términos competitivos en Google o cualquier otro buscador, por lo que los próximos pasos serán un poco domésticos, pero definitivamente debe revisarlos porque sin ellos no puede tener una estrategia SEO exitosa para mejorar.


Asegúrese de haber configurado Google Search Console y Google Analytics correctamente.


Google Search Console es una herramienta esencial, que le brinda información invaluable sobre el rendimiento de su sitio, así como una gran cantidad de datos que puede usar para aumentar el tráfico orgánico y la visibilidad de su sitio.

Después de Google Search Console, pasemos a Google Analytics: sin los datos correctos no puede tomar las decisiones correctas.

Google Analytics, como probablemente sepa, es una herramienta de análisis gratuita que le permite ver datos e información sobre cuántas personas visitan su sitio, quiénes son y cómo interactúan con él.


Genere y envíe un mapa del sitio


El propósito de un mapa del sitio es ayudar a los motores de búsqueda a comprender qué páginas deben rastrearse en su sitio web y cuáles no.

Es simplemente una lista de direcciones URL que especifican su contenido principal para que sea rastreado e indexado. Un mapa del sitio le dice al rastreador qué archivos cree que son importantes en su sitio y también proporciona información valiosa sobre estos archivos, por ejemplo, para las páginas: cuándo se actualizó la página por última vez, con qué frecuencia se cambia la página y cualquier versión de idioma alternativo de una página

Una vez ha generado el mapa del sitio, asegúrese de enviarlo a Google Search Console y a la herramienta Bing Webmasters.


Cree un archivo robot.txt


Su archivo robots.txt se utiliza para que los rastreadores de los search engine o motores de búsqueda comprendan qué páginas y archivos pueden o no pueden solicitar de su sitio web, más comúnmente se utiliza para evitar que se rastreen determinadas secciones de su sitio y no está diseñado para ser utilizado como una forma de desindexar una página web y evitar que se muestre en Google.


Cree un mapa de palabras clave


Una vez que haya realizado una investigación exhaustiva de palabras clave y haya identificado las palabras clave objetivo, bueno, después de haberlas encontrado, definitivamente debe trazarlas.

En su forma más simple, el mapeo de palabras clave es un grupo palabras clave que ha elegido apuntar que refleja la estructura de su sitio impulsada por la investigación.

El objetivo final de los mapas es ayudarlo a descubrir dónde optimizar, qué contenido crear y dónde puede agregar nuevas páginas para posicionar en los resultados de búsqueda y así atraer más tráfico hacia su web.



SEO técnico

Mejore la velocidad de su sitio

Un sitio web lento genera una mala experiencia del usuario; de hecho, Google ha confirmado recientemente una próxima actualización de la experiencia de la página para 2021 que está configurada para poner un enfoque aún mayor en la experiencia del usuario como factor de clasificación. que es el caso actualmente.

Debe asegurarse de que su sitio se cargue rápidamente y reconocer que los usuarios continúan esperando más.

Puede obtener información específica con la herramienta de información de velocidad de la página, de Google.


Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles



La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor clave en la próxima actualización de la experiencia del usuario de Google pero la verdadera razón por la que siempre debe verificar que su sitio web sea realmente compatible con dispositivos móviles y esté optimizado para la experiencia móvil es que Google cambió a la primera indexación móvil para todos los sitios web a partir de mediados de 2019.

Si no está brindando una experiencia amigable para dispositivos móviles, encontrará que su visibilidad orgánica se ve afectada debido a esto: puede probar la compatibilidad de su sitio con dispositivos móviles con la herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles, de Google. 


Seo, posicionamiento y contenido en la página web


Sin excelente contenido y excelente experiencia en la página, su sitio web definitivamente tendrá dificultades para clasificar para cualquier posición en el SERP de Google y mucho menos en las primeras, así que siempre asegúrese de tener marcados los siguientes pasos en su lista de verificación y cree contenido excelente para los usuarios y no solo para los motores de búsqueda.

Encuentre y corrija etiquetas de título duplicadas que faltan y truncadas


Las etiquetas de título optimizadas son los conceptos básicos del SEO; de hecho, a menudo son lo primero que cualquier SEO consideraría para ayudar a que una página se clasificara.

Una etiqueta de título informa a los motores de búsqueda de qué se trata la página y qué debería ser No se deben encontrar etiquetas de título duplicadas y las etiquetas de título truncadas, es decir, las demasiado largas.

Si bien las meta descripciones no se han utilizado como un factor de clasificación directo durante muchos años, esto suele ser lo que se muestra debajo de la etiqueta del título de su sitio en los serps, simplemente es su meta descripción la que alienta a un usuario a hacer clic en su lista sobre la de otra persona y puede afectar positiva o negativamente su CTR orgánico.

Si no tiene una meta descripción en su lugar, Google mostrará parte del contenido de su página, pero esto podría incluir texto de navegación, botones y otros elementos que no lo harán atractivo.

Si tiene duplicados, es muy probable que no esté presentando una descripción única que fomente los clics.


Realice una auditoria del contenido: limpieza, actualización y canibalización


La importancia de verificar la calidad de su contenido y no solo a producir contenido de valor, debería ser una practica habitual, para optimizar lo que ofrece, desechando todo lo que no es necesario o si necesita verificar si tiene algún contenido canibalizado en su sitio web o bien si es necesario actualizar alguno de los existentes.

Esto es extremadamente importante porque siempre debe proporcionar al usuario el mejor contenido posible, no importa si es antiguo o nuevo, debe estar siempre actualizado y debe responder a sus preguntas o solucionar un problema.


SEO fuera de la página

Analice el perfil de enlace de su competidor

Si no tiene ninguna información sobre el perfil de enlace de su competidor, ¿Cómo puede establecer una estrategia para superarlos?

Así como es importante dedicar tiempo a analizar el contenido de su competidor, también debe invertir recursos para profundizar en su perfil de enlace.

El SEO fuera de la página va mucho más allá de los enlaces, aunque sabemos que son muy importantes porque son un factor de clasificación enorme de todos modos, si está ejecutando un negocio local, definitivamente debe asegurarse de estar incluido en Google My Business.

Esto es extremadamente importante porque si no está en la lista, bueno, déjeme decirle que probablemente esté regalando visitas a su competencia, lo cual no es algo que desee, aquí le dejo este link donde hablo más afondo sobre el SEO local y como posicionarse en su ciudad.

Bien como ve son pocos pasos a tener en cuenta para posicionar una web, realizar este análisis seo le permitirá posicionar una web en Google gratis, muchas veces con solo ofrecer contenido de calidad no es suficiente para estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Otra etapa importante es su presencia redes sociales, esto es parte fundamental del marketing digital, es notable y observable que tener una buena presencia en Facebook, Youtube, Instagram y otros hará que los buscadores mejoren nuestro posicionamiento web.

Hasta aquí mis consejos de como optimizar nuestra pagina web y responder a la pregunta de como aparecer en Google gratis.

 

INICIO
PROYECTOS ACTUALES
SOBRE SEO
TU BLOG PASO A PASO
TU NEGOCIO ONLINE
HERRAMIENTAS